lunes, 28 de enero de 2013

¿BALONMANO? ¿Eso qué es?

Cuando echo la vista atrás y recuerdo aquellos partidos en campos de cemento al aire libre donde el frío congelaba tus manos, siento una profunda nostalgia tras saber que eso ya se acabó. Hoy en día, el Balonmano para mí pasó a mejor vida y menuda vida…

Yo pertenezco a una generación en la que hemos crecido viendo sufrir a la selección española de fútbol, pero en cambio, hemos disfrutado los triunfos en otros deportes minoritarios. Y sí, entre esos deportes está el Balonmano.

Un deporte que para los medios de comunicación apenas existe. Hoy lo que importa es el fútbol, luego el fútbol y si sobra un poquito de tiempo, también el fútbol. Los amantes del balonmano nos sentimos defraudados con los medios por el trato vejatorio que ha recibido este noble arte de introducir el balón en una portería defendida por un portero, sí, como el fútbol, pero con la mano. Así de sencillo es el balonmano, es lo que deben pensar los que publican las noticias en las televisiones nacionales, y si es así, ¿para qué le vamos a dar bola?

Pues bien, estamos hasta las narices, por no decir otra cosa, que aun habiendo celebrado un Campeonato del Mundo en nuestro país, los medios de comunicación más generalistas, se la haya “traído floja” no solo la celebración del Mundial, sino la victoria de España.

Parece mentira, que hoy al poner los deportes en el telediario de TVE lo primero que vea sea una noticia de dopaje en el ciclismo, que en Antena 3 hablen de fútbol y en Cuatro...mejor no hablemos de Cuatro. Es indignante, da vergüenza que ni siquiera dediquen un mísero minuto hacia un deporte digno como el que más, en la que la mayoría de los jugadores tiene una carrera universitaria y no van de divos, porque muchos de ellos saben lo que es el sacrificio por un deporte que les ha dado la vida. Y así, señores mandamases del periodismo nacional, se lo agradecemos.

En definitiva, me enorgullece pertenecer a ese pequeño pero gran porcentaje de personas que ha dedicado parte de su vida a luchar por el balonmano, jugándolo y ahora narrándolo en una humilde radio por internet. Y recordaros que el balonmano no solo está para lo bueno, sino también para lo malo.


P.D

¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! por si a alguien no le ha quedado claro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario