miércoles, 16 de enero de 2013

Arranca la CAN 2013



Del 19 de enero al 10 de febrero, se va a disputar en Sudáfrica la 29ª edición de la CAN, una competición que cada año va creciendo más y más en cuanto a calidad futbolística se refiere. En un principio esta competición se iba a albergar en Libia, sin embargo, el conflicto bélico vivido en el país mediterráneo hizo que la CAF retomará su decisión y se la otorgara a Sudáfrica.

Como favoritas parten las de siempre, selecciones como Costa de Marfil y Ghana, no obstante hay que añadir al carro a selecciones como Argelia, Nigeria o Túnez. Tampoco hay que descartar a la vigente campeona, Zambia, que busca mantener su status en esta competición, ni a Mali, una selección que últimamente se está consagrando entre las grandes. 

En menor nivel y con muchas dudas acerca de su juego, están selecciones como Marruecos, Angola o Burkina Faso, se espera muchísimo de ellas y en estos últimos años han defraudado bastante. La que es también una incógnita es Togo, muchísimos problemas en el seno de una selección que pueden afectar  a su rendimiento en la competición.  

El resto de selecciones, intentarán dar alguna que otra sorpresa. Sudáfrica jugará en casa, aliciente extra,  RD Congo es una asidua en esta competición pero su nivel futbolístico ha mermado. Níger está creciendo enormemente, pero le queda aún mucho que mejorar. Etiopía vuelve 31 años después a una competición, quizás sea la selección más débil y por último, la gran novedad, Cabo Verde, que derrotó nada más y nada menos que a Camerún en las eliminatorias. La que no estará al igual que “Los Leones Indomables”, será la heptacampeona de la competición, Egipto, que cayó en primera ronda frente a la República Centroafricana, ya van dos ediciones consecutivas sin “Los Faraones”.

En general, una CAN que como cada edición nos va a ofrecer ilusión y emoción hasta el final. No os la perdáis porque seguro que no os defraudará, podéis seguirla íntegramente en Eurosport y por la radio en www.DEMFM.com. Jaime Bonnail González @Jbonnail

Nota: este artículo lo podéis leer también en http://squadraeterna.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario