martes, 10 de julio de 2012

El Shakhtar Donetsk no tiene rival




La suerte vuelve a estar de cara para Shakhtar Donestk, el conjunto de Mircea Lucescu ha conseguido un nuevo título más que llevar a sus vitrinas. Esta vez ha sido un título menor que podría decirse que le pertenecía ya que la temporada anterior consiguió el doblete. Aun así, la Supercopa Ucraniana pone a prueba a los equipos antes de empezar la competición y nos ofrece una visión clara de cómo se puede desarrollar la temporada. El equipo que tenía enfrente era el Metalurh Donetsk, vecino de la quinta ciudad más poblada de Ucrania con cerca de un millón y medio de habitantes. Este equipo ya hizo una gran campaña la temporada pasada al llegar a la final de la Copa Ucraniana por lo que logró el billete directo a esta Supercopa y lo que es más importante, a poder disputar la Europa League, que por cierto se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Celij (Montenegro) y el Borac Banja Luka (Bosnia).


El Avanhard Stadium en Lugansk ha sido el escenario de esta confrontación. El Shakhtar comenzó dominando el encuentro y a los cinco minutos ya se adelantaría en el marcador. Una internada de Dario Srna por banda derecha sirvió el balón en bandeja a Luiz Adriano que sólo tuvo que empujar el balón hacia la red. El Metalurh a pesar del gol inicial intentó rehacerse con algunas ocasiones peligrosas, sobre todo por mediación de Ze Soares, el cuál acabó con la cabeza totalmente vendada tras una patada fortuita del defensa Kucher. Mucho peligro también creaba Morozyuk pero no encontraba rematador a sus centros, Dimitrov intentó dejarse notar en la creación pero un excelente Stepanenko supo controlar la medular del Shakhtar. 


La calidad del conjunto de Lucescu era muy superior a la de los de Pyatenko. Sobre todo cuando la cogían Fernandinho, Alex Teixeira o Douglas Costa. Rondaba el minuto 35 cuando una combinación entre los brasileños Fernandinho y Douglas Costa, dejó a éste último libre de marca para lanzar un “pepinazo” desde fuera del área con la zurda que se coló por toda la escuadra, Bandura hizo la estatua.


El descanso realmente no sirvió para mucho. Los dos equipos siguieron con la tónica habitual. El Shakhtar templaba más el juego pero dejaba jugar al Metalurh. Entró Danilo por Ze Soares para dotar de un poco más de calidad la zona delantera. Los de Pyatenko lo intentaban de todas formas pero se toparon con un gran Pyatov que corroboró en este partido la buena Eurocopa que ha hecho con Ucrania. Dos paradas, una a remate de Volovik que sacó una mano en toda la escuadra y una volea de Dimitrov desde fuera del área que despejó a córner. 


El Shakhtar dio minutos a Eduardo, Devic e Ilsinho, de cara a probarles para futuros partidos pero Lucescu tiene muy claro cuál es su esquema de juego y su once inicial. Destacar un posible lesión de Ilsinho tras una entrada de Morozyuk en los últimos instantes de partido. 


El conjunto de Lucescu consigue su cuarta Supercopa Ucrania y ya son 20 los títulos que están en sus vitrinas. Por su parte el Metalurh Donetsk estará esta temporada en tres competiciones pero no debe descuidar la Premier League, sus rivales no son el Dinamo Kiev ni el Shaktar, debe hacerse fijo en la zona media de la tabla.

Mis tres mejores jugadores del partido:

Douglas Costa: movilidad, rapidez, calidad en banda, disparo excelente con pierna zurda.

Stepanenko: Stopper del centro del campo, joven, ha sabido parar muy bien la elaboración de la medular del Metalurh. 

Srna: Banda derecha toda suya, peligro en balón parado, no vamos a descubrirle ahora, 16 títulos a sus espaldas. 

2 comentarios:

  1. Excelente articulo, felicidades, ya tiene un nuevo seguidor
    ________________


    Te invito ha ver los mejores videos en HD
    Videos Musicales HD.com.es

    ResponderEliminar