viernes, 8 de agosto de 2014

Los 80 años de Tino



Hay personas que por más que mueran siguen cumpliendo años, y es lógico felicitarles aunque ya no estén. Simplemente mirar al cielo o cerrar los ojos nos sirven para recordar a las personas que siguen a nuestro lado pero de otra manera.

Hoy día 8 de agosto, mi abuelo Tino cumpliría 80 años y yo daría probablemente todo el dinero del mundo para poder pasar este día junto a él. Sin embargo, me tengo que conformar con poder recordarle y hoy más si cabe, homenajearle una vez más.

Mi abuelo es mi ejemplo de mi vida, una persona que siempre hizo el bien, que nunca dejó de ayudar a los demás, aún habiendo personas que le hacían el mal. Siempre una sonrisa en la boca, aguantaba todo el dolor que probablemente podría llegar a tener por dentro.

Por lo tanto, él es y será mi héroe, y creo que los abuelos deben ser el referente de muchos jóvenes, aunque algunos les traten de "viejos" y no les hagan mucho caso a la hora de contar "batallitas". Pero todo ello es experiencia y sabiduría, que las trasladamos a nuestra vida diaria...

A veces lo que pienso de él cuando cierro los ojos no puedo plasmarlo en un papel...

Y éste es el caso...