jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Ayudadme, estoy secuestrado en Qatar!

Esta es la carta que Zahir Belounis, jugador francés,  ha enviado a Zinedine Zidane y a Pep Guardiola para que le saquen del país asiático.


Me llamo Zahir Belounis, futbolista profesional francés. Tras una discusión con mi club en Qatar, se me ha impedido regresar a Francia. No he vuelto a ver a mi familia desde junio de 2012 porque mi empresa no me quiere dar el visado de salida necesario para abandonar el país. Es un documento especial que sólo existe en este país y en Arabia Saudí. Yo no soy el único que está en esta situación. Muchos trabajadores que van a construir los estadios de la Copa del Mundo de 2022, sufren el riesgo de encontrarse en la misma situación que yo.  Cuando me han sugerido de escribirles, he pensado que ustedes han sido grandes futbolistas pero que también son grandes hombres, por lo que les pido que puedan intervenir o al menos intentarlo, para que las cosas se desbloqueen. Sé que están muy solicitados pero les pido por favor que me ayuden, estoy siendo una víctima.


Sé que son los embajadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Lo han hecho con buenas intenciones, pero la realidad es que si Qatar no pone fin a su sistema de “visado de salida”, entonces habrá cientos, o incluso miles de personas que estarán atrapados aquí. Antes que mis problemas comenzasen, era un hombre feliz en Doha, mis dos hijas han nacido aquí y sé que muchos qataríes trabajan duro para que esta Copa del Mundo sea inolvidable, y lo será, estoy seguro.

Oriente Medio merece organizar este evento planetario, ya que será un medio excepcional de poder reunir a los hombres en un momento de hermandad entre todas las naciones. Por el contrario, a pesar de todas las buenas cosas que podría decir sobre este país que quiere emprender grandes proyectos, yo estoy viviendo una pesadilla desde hace meses a causa del "dukafala system", este sistema me está matando poco a poco y otros corren el riesgo de vivir la misma situación. He tenido la ocasión de comentarlo porque estoy viviéndolo desde dentro, por lo tanto, yo sabía que tenía esta ocasión para exigir un cambio por un mundo mejor.

Les pido que utilicen su influencia como embajadores de fútbol para hablar de lo que me está pasando y lo que le pasa a más hombres aquí en Qatar. La gente está mal atendida fuera de su país a causa de este sistema de visado de salida, el cual no debería existir. Nosotros necesitamos de personas como ustedes que aman el deporte y su imagen, para ser escuchados. Saben lo que es tener hijos. Imaginen lo que es vivir todos los días en una casa medio vacía (porque me prometieron darme el permiso de salida, vendí mis muebles,) y cuando tengo que mirar a mis hijos me siento avergonzado y me está afectando el tener que verlos en estas condiciones. Yo les hablo como padres de familia y también como exfutbolistas y les pido, por favor, que hablen y que hagan todo lo posible por ayudarme a regresar a mi país.